Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2011

DESAFINADO, de JOBIM y MENDONÇA


     
              Por casi se me termina el verano y no pongo aquí un poco de la música que, a mi modo de ver, le es más afín: el bossa nova. No me lo he pensado dos veces a la hora de escoger «Desafinado», pero no por el tema en sí sino sobre todo por la versión. En el vídeo de aquí debajo se puede, además de ver y escuchar, leer la letra en inglés y el nombre de los intérpretes. En esta versión podemos escuchar la introducción que siempre se escatima y que es fantástica; en ella, Paulo Jobim, hace como que desafina un poco. Llama la atención lo bien que se lo pasan estos cinco músicos, disfrutan como niños y lo hacen de un modo discreto, contenido, íntimo, y no dejan de sonreír. Y es que el lado bello de la vida tiene cosas muy hermosas, de ahí que en muchas ocasiones digamos: «qué hermosa es la vida». La música, cuando es bella, está en ese lado, en el lado bello de la vida. 



              Quien desee tener en su ordenador esta versión puede bajársela, en tres formatos distintos, dándole al http de aquí abajo:


2 comentarios:

  1. ¡Bonito día!

    Qué rica música,casi se puede saborear...
    Esa canción es tan bonita,refrescante y además contagia.Sin darme cuenta,ya estaba moviendo los hombros,y las caderas.

    Me has arrancao una sonrisa,gracias por hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Hoy sí se puede escuchar, y ver, la música que acompaña esta entrada. Jobim escribió algunas de las canciones más bonitas de todos los tiempos. Esta es, al menos para mí, una de ellas. Una canción de esas que no tienen edad, que no envejecen, que están hechas de una eterna juventud.

      Me alegro de tu sonrisa

      Un abrazo, hasta pronto

      Eliminar