Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 18 de agosto de 2011

OBSERVACIONES IMPORTANTES


La elaboración de este blog no obedece a ninguna razón en concreto. Lo he comenzado y espero seguir llevándolo adelante porque no conlleva la más mínima obligación, si me apetece y se me ocurre algo lo escribo y si no, pues no. Otro motivo es el hecho de que no me impongo guardar ningún tipo de rigor erudito; en algunas ocasiones cito fielmente, en otras no. Este último motivo tiene alguna consecuencia: a menudo pongo una fotografía que no sé, no recuerdo o no tengo ganas de explicar su procedencia, y quien dice fotografía dice cualquier otra cosa. Por ello, la principal razón de ser de esta entrada es advertir de que SI ALGUIEN VE ALGO PUBLICADO EN MI BLOG SOBRE LO QUE TIENE DERECHOS DE AUTOR y no quiere que siga en él no tiene más que decírmelo que ipso flauta, es decir, antes que canta un gallo lo quito y vayan mis escusas por delante. Quede claro que, evidentemente, escribo este blog sin ningún ánimo de lucro ni provecho económico ni de ningún otro tipo. No pretendo ni tan siquiera mostrar a quien se asome por aquí cómo soy, qué cosas me gustan, qué opiniones tengo. Claro, si alguien encuentra en estas páginas algo que le guste y disfruta con ello, mejor que mejor. No es un diario, tampoco unas memorias, ni un álbum de cromos, ni un libro de horas (profano). Vaya, no es nada y al mismo tiempo es un poco de todo. Me viene a la cabeza ese pasaje del Quijote en el que el hidalgo Quijano, refiriéndose a la traducción, dice aquello de: «(...) porque en otras cosas peores se podría ocupar el hombre y que menos provecho le trujesen». 


2 comentarios:

  1. Pues si tu citas al libro capital yo te llevo a uno de sus poemas, que de ellos muchos tiene y Cervantes mucho nos trujo (Mi admirado Andrés Trapiello creo que ha hecho una buena extracción de los mismos en un libro):

    -Amor, cuando yo pienso

    en el mal que me das, terrible y fuerte,

    voy corriendo a la muerte,

    pensando así acabar mi mal inmenso;

    mas, en llegando al paso

    que es puerto en este mar de mi tormento,

    tanta alegría siento,

    que la vida se esfuerza y no le paso.

    Así el vivir me mata,

    que la muerte me torna a dar la vida.

    ¡Oh condición no oída,

    la que conmigo muerte y vida trata!


    Y de propina, el tema musicado por un grupo manchego muy bueno llamado Espliego, que hizo un disco todo de poemas del Quijote: NUNCA FUERA CABALLERO:

    http://www.divshare.com/download/22842581-024

    Ahora sí, toca dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el regusto del poema de Cervantes todavía en la boca, en el oído, en la mente y en el alma, debes de haber dormido como un bendito, tan beditamente como ahora mismo yo me encuantro, que acabo de leerlo. ¡Pero qué bonito!
      Gracias, Tempero.

      Eliminar