Páginas vistas en total

Seguidores

sábado, 3 de septiembre de 2011

FOR ONCE IN MY LIFE, por TONY BENNET y STEVIE WONDER

 
  
                        
          Tony Bennett, nacido en 1926, es un gran cantante de pop y jazz que ha tenido la mala suerte de ser contemporáneo de Frank Sinatra, a quien siempre se le ha comparado. Sin embargo es uno de los mejores cantantes en su estilo, con una personalidad muy definida y un timbre de voz muy genuino, un gran artista.


Stevie Wonder... en fin, en pocas palabras sólo se puede decir que tiene una voz espectacular, que es un buen pianista y que es un virtuoso de la armónica, además de haber compuesto numerosas canciones, entre ellas muchos éxitos en ventas. Stevie es ciego de nacimiento. 
Esta desgraciada circunstancia no le ha impedido vender más de 100 millones de discos y recibir, entre otros premios, 24 Grammy. Es un artista que ha ejercido una gran influencia durante toda su carrera.
Si traigo esta canción, este vídeo y este audio es por varias razones que el lector avisado ya habrá intuido. Al igual que en la entrada anterior dedicada al gran Ray Charles podemos ver y escuchar ahora a un gran músico negro y ciego, y además cantando a dúo, como en el caso de Ray. La canción «For Once in My Life», (Por una vez en mi vida), está escrita por Ron Miller y Orlando Murder. Pertenece al género pop y de ella se han grabado multitud de versiones. Su letra es tan sentimentalista como la de la inmensa mayoría de canciones pop. Del vídeo de aquí abajo, grabación en directo en el Carnegie Hall, cabe destacar la elegancia de Bennett y las coloraturas, así como el solo de armónica, de Wonder.


Como es costumbre, quien así lo desee puede bajarse el audio de esta canción en esta versión pinchando aquí abajo:


5 comentarios:

  1. ¡Buen día!

    Me has alegrado el día con esta bella canción,y no sólo a mí,porque hasta el sol ha salido y al fin,dejó de llover(al menos por unas horas).Han sido días de lluvias torrenciales,de fuertes vientos que anuncian la llegada del Otoño.

    Volvamos a la canción...es perfecta,la letra,el acompañamiento,llena de tanta musicalidad y colorido.Las voces aún siendo tan distintas,no pierden belleza,todo lo contrario;se siente la buena química y el respeto mutuo de ambos artistas.Creo que en eso radica la genialidad de un buen dúo,en no competir,dejar brillar ambas voces sin la búsqueda del protagonismo o el lucimiento personal.Tony Bennett siempre me emociona y Stevie Wonderful nunca dejará de sorprendernos.

    Un abrazo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, estimado C.G. Te pido disculpas por no haberte respondido ayer, anduve hasta la cabeza.

      A mí, Tony Bennett, es un tipo que me encanta. Lo descubrí tardíamente, y cuando le cogí el gusto ya se quedó en mi colección de favoritos para siempre. Precisamente este verano ando canturreando algunas interpretaciones suyas y pienso a menudo en dedicarles algunas entradas, pero el ánimo no acompaña. Tus comentarios son muy acertados y no se qué se podría añadir; quizá que a la química y el respeto habría que añadir la admiración que se hace patente entre ambos artistas. Y cómo disfrutan; a mí, Bennett, también me emociona y en este vídeo creo que también se puede ver a ambos artistas emocionados, sólo que ellos saben contener su emoción.

      Me hablas de lluvias... Las envidio. Aquí, al menos en la ciudad, hace meses que no llueve de verdad, quizá años; tan sólo de vez en cuando caen unas pocas gotas que encima lo ensucian todo de barro. Las últimas semanas está haciendo un tiempo horrible: igual sale el sol que a los cinco minutos se nubla por completo; hace un calor horrible, húmedo y pesado. Por eso envidio las lluvias: me encantaría que lloviese mucho y se llevara el calor por este año, que ya hemos sufrido bastante.

      De nuevo otro fin de semana... Espero que lo disfrutes apaciblemente.

      Un abrazo y hasta pronto

      Eliminar
  2. Pasaba por aquí a tomar un poco de aire fresco,para despejar la mente.La mía al menos está muy bloqueada en estos momentos.Creéme que te entiendo perfectamente,cuando dices que el "ánimo no acompaña"...estamos en las mismas.

    Entonces me llevé las manos a la cabeza,respiré profundo y me puse a cantar una canción que me encanta y ahora que ya es pasada la medianoche,con más calma al fin,la puedo escuchar.Acabar el día con algo que me devuelva el ánimo y que me despeje de tanto laberinto...
    La comparto contigo,"En este momento"sin ninguna pretensión.

    At This Moment-Billy Vera:

    http://youtu.be/O2ur063fMhs

    P.S:Aún nos queda el domingo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido C.G.:

      Quizá todavía te pille antes de irte a la cama. Te voy a ser sincero: Billy Vera no termina de gustarme; creo que una de las mejores cosas que se le puede dar a un amigo es la sinceridad, la verdad. No conocía a este cantautor en absoluto, ni idea. He buscado en Wikipedia y he visto que es un tío importante. Pero he escuchado esta canción un par de veces y no. Verás, creo que es una canción muy básica, muy elemental; una cosa son las cosas sencillas y otra las elementales. En la sencillez casi siempre se esconde el mejor arte, pero en lo elemental es muy difícil. Los acordes de esta canción son muy básicos, muy simples, lo que ocasiona que el pianista, por ejemplo, sólo pueda hacer unos bajos muy graves con la mano izquierda y casi nada con la mano derecha. Claro (clarísimo) esta es mi opinión y mi gusto, y opiniones y gustos cada cual tiene los suyos. También es cierto que muy a menudo a lo largo de mi vida he escuchado una canción, o una obra musical, que al principio no me ha gustado y al cabo de cierto tiempo me ha entusiasmado.

      Te doy esta opinión mía con una pretensión: la de compartir este ratillo contigo y la de darte una opinión sincera. Quizá te haga sonreír y te vayas a la cama con un ánimo más animado. O quizá, cuando estés leyendo esto, ya sea domingo, en tal caso quizá te sirva este comentario mío para lo mismo, sonreír y tomarte el domingo con un ánimo más animado.

      Un fuerte abrazo, ¡feliz domingo!

      Eliminar
  3. Pues todavía no me he dormido,y me gusta al igual que a tí la sinceridad ante todo,que seríamos sin ella ¿verdad?...
    A mí me gusta,y mucho,aunque ya que nos estamos sincerando, me gusta más sólo oírla,sin ningún video de por medio;porque así fué como me gustó la primera vez que la escuché,y así suelo disfrutar más de la música en general.
    También te digo algo más...me lo pensé varias veces antes de dejar el enlace,muchas veces me guardo celosamente las cosas que me gustan,no me gusta exponer mucho mis sentimientos,ni comprometer a nadie.Creo que caí en la tentación!,al igual que como me pasó el día que dejé un comentario en este tu blog,no leo muchos blogs,no suelo dejar comentarios...y mírame ahora!
    Tú eres profesor de música y siempre es interesante leer tus opiniones.

    Espero poder dormir,un abrazo y ¡feliz domingo!


    ResponderEliminar