Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2011

BASIA TRZETRZELEWSKA


Basia Trzetrzelewska

No sólo de Bach vive... Hoy en día hay una enormidad de músicos fantásticos de todo pelo y condición.  A mi modo de ver, cualquier bicho viviente puede, o debe, escuchar y escoger todo aquello que le plazca y se le antoje, ¡hay tanto donde elegir! No se debe hacer caso a lo que nos dicen en los conservatorios: «Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas», o algo así dijo Ortega y Gasset; hoy en día hay tantísima música buena que hasta el prejuicio puede ser un criterio a la hora de seleccionar qué escuchar. Lo único importante es formarse una opinión propia de las cosas, y no tragarse las papillas, muchas veces caducadas y en mal estado, que pretenden inculcarnos a diestro y siniestro.

De vez en cuando nos apetece escuchar una música fresca y alegre, sin más pretensiones. Para esos momentos traigo hoy aquí a una completa desconocida, cómo no, en esta nuestra España del alma.

Basia Trzetrzelewska es una cantante polaca nacida Jaworzno, Polonia, el día 30 de septiembre de 1954. El apellido es impronunciable, por eso se le conoce como Basia, a secas. A finales de los ochenta, principios de los noventa, tuvo éxito a nivel internacional por medio de canciones mezcla de jazz y pop. Sin embargo este éxito tardó en llegar puesto que debutó en 1969 y fue dando tumbos, un poco por aquí, un poco por allá. Fue en 1987 cuando vendió más de un millón de copias de su álbum Time and time, eso sólo en EEUU. Sin saber muy bien el porqué, Basia se hizo muy famosa en Japón, ya ves tú, lugar en el que también ganó muy buenos dineritos. 

Aquí podemos escucharla en directo cantando un temazo, If Not Now Then When:



 Aquí se puede escuchar una versión de estudio del mismo tema:



Y aquí se puede bajar:

http://www.sharebeast.com/po4e435f8dy6

Tiempo atrás escuchamos un bossa nova, Águas de Março; aquí lo podemos escuchar en versión de Basia y en inglés, Waters of March:


Y aquí bajarlo:


C'est tout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario