Páginas vistas en total

Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2011

MAINSTREET, de BOB SEGER


Vivir para ver... y para oír y tocar, y oler y saborear. Quién me iba a decir a mí que iba a poner algo de rock en este blog. Jamás en mi vida me ha gustado el rock, pero es que ni por asomo, vamos. Creo que este es el primer tema de rock que he escuchado entero en toda mi vida. He dado con él por casualidad esta mañana temprano y me ha llamado la atención y lo que es pero, me ha gustado. Y aquí está.
Yo a este tío no es que no lo conocía, ni tan siquiera había oído su nombre ni visto su careto ni de lejos. Se llama Bob Seger, aunque su nombre completo es Robert Clark Seger. Nació en EEUU en 1945 y es un intérprete y compositor de rock; a mí me suena que también es un poco country. Me gusta su manera de cantar y su voz, áspera, casi desgarrada, no sé cómo no se ha quedado afónico total, empezó a cantar en los sesenta y todavía sigue pegando gritos por ahí.
De la canción «Mainstreet», que es la que he escuchado esta mañana, escribió la música y la letra y, como es evidente, también la canta, como don Juan Palomo.



Mainstreet

Words and Music by Bob Seger

I remember standing on the corner at midnight
Trying to get my courage up
There was this long lovely dancer
in a little club downtown
I loved to watch her do her stuff
Through the long lonely nights she filled my sleep
Her body softly swaying to that smoky beat
Down on Mainstreet
Down on Mainstreet

In the pool halls, the hustlers and the losers
I used to watch 'em through the glass
Well I'd stand outside at closing time
Just to watch her walk on past
Unlike all the other ladies, she looked so young and sweet
As she made her way alone down that empty street
Down on Mainstreet
Down on Mainstreet

And sometimes even now, when I'm feeling lonely and beat
I drift back in time and I find my feet
Down on Mainstreet
Down on Mainstreet

Calle Principal

Letra y música de Bob Seger

Recuerdo estar parado en la esquina a media noche
Intentando levantar el ánimo
Allí estaba esa bonita bailarina
En un pequeño club del centro
Me encantaba verla hacer sus cosas
A través de largas noches solitarias llenó mis sueños
Su cuerpo suavemente se balanceaba al compás del humo
Abajo, en la calle principal.
Abajo, en la calle principal.

En las salas de billar, los estafadores y los perdedores
Solía mirar a través de los cristales
Bueno, me apalancaba fuera a la hora de cerrar
Sólo para verla pasar al fin
A diferencia de las demás mujeres, ella relucía tan joven y dulce
Caminando solitaria por la calle vacía
Abajo, en la calle principal.
Abajo, en la calle principal.

Y a veces, incluso ahora, cuando me siento solo y abatido
Me dejo llevar y retrocedo en el tiempo y recobro el ánimo
Abajo, en la calle principal.
Abajo, en la calle principal.


Aquí se puede sólo escuchar:


 Aquí otra canción de este tío llamada «Night Moves»:


Y por último una llamada «Roll Me Away»:


Aquí para bajar en el mismo orden:

«Mainstreet»


«Night Moves»





3 comentarios:

  1. Con la de cosas buenas que ha dado el Rock. Me extraña que no conozcas a Jeff Buckley, una voz increíble que se dedicó al rock y duró más bien poco. Aquí hay alguna canción (bajando en la entrada):

    http://erthel.blogspot.com/2011/10/farolas-encendidas-de-dia.html

    ResponderEliminar
  2. Mañana te responderé como sin duda mereces. Ahora me quedo con las ganas de escuchar al gachó ese de quien me hablas.
    Bonaní

    ResponderEliminar
  3. Hola, Erthel, ya he escuchado unas cuantas veces a Buckley y todavía no he terminado de pillarle el punto. No obstante, seré perseverante y te mantendré informado."Docendo discimus", como dijo Séneca. Thanks.

    ResponderEliminar