Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CINCO MIL Y PICO

No me imaginaba que este modesto blog iba a ser visitado con mucha frecuencia pero jugando jugando, y también trabajando un poco, acabo de ver con asombro que se han superado las 5000 visitas. Tengo que contar los ceros por si me he equivocado, no me lo creo, estoy un poco entre asustado y asombrado, como estos:


Claro, todo hay que decirlo, quizá en el haber alcanzado esta cifra tenga que ver el hecho de que si mis alumnos no entran en el blog por lo menos tres o cuatro veces al día no les doy caramelos en clase.

Para celebrarlo, y puesto que este blog se llama Guerra y Paz, voy a poner un estándar llamado «Peace», que no hace falta saber mucho inglés (je, je, je...) para saber que significa «Paz», que guerras ya hay demasiadas. Tocan, que es un gozo oírles:

Najponk (Fender Rhodes Piano)

Odrej Pivec (Hammond B3 Organ)

Gregory Hutchinson (Drums)


 Quien quisiere bajárselo de tanto que le placiese aquí pudiere hacerlo:


Y otro de regalo, «This Love Of Mine»:



Y aquí para bajar:

http://www.megaupload.com/?d=WM137K7W

Bueno, no sé si lo que procede es dar las gracias o qué. Por si sí ahí van: thanks. Por otro lado, y esto sí que procede, es un verdadero placer compartir con todos ustedes todas mis ocurrencias. Internet es, como dijo el otro día Angela Merkel, como el descubrimiento de la imprenta, conlleva un antes y un después. Internet ofrece una libertad que supone un nuevo Renacimiento; el pensamiento, la comunicación, el arte, la cultura, hace tiempo que está en manos de usureros. Ahora, y mientras no descubran la manera de meter sus sucias manos en la red, somos libres de pensar, publicar, compartir cuanto nos plazca sin fines comerciales de por medio, sin otro interés que el de comunicarnos. ¡Que viva Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee!

9 comentarios:

  1. Ché chicon!

    Moltes felisitats pela tegua paxina, esta de categorio! De segur que'n tens mes visites puix que así es diguen coses mol interesants!

    AU!

    ResponderEliminar
  2. M’hen agrada moltisim que’hen troves coses d’interesants en aqueste lo blog meu, isa es la meua instensiò. Moltes grasies per les teues felisitasións, m’hen arriben a lo fons de lo meu cor.
    Per sert, m’hen agrada molt lo teu valensià, es el valensià de lo mercat sentral, el de tota la vida de deu. I m'hen ha arrecordat aquel.les paraules tan reboniques de lo Ausiès March: Puix que lo mon ne Deu a mi no val...
    Adeu i au

    ResponderEliminar
  3. Perdó, en lo meu comentari d'avans me s'hen han escapat una falteta d'ortogrofio y una equivocasió, encara que chiconigües: on diu "el valensià" te que dir, com to lo mon sap, "lo valensià"; per atre costat, tambè to lo mon sap qu'el gran poeta de les letres valensianes es Ausiàs, i no "Ausiès" con ni'he avìa escriure. Tal vegada e commès aquestos errors aspentat pe'l'emosiò. Demano disculpes de tot cor a to lo lo mon.

    ResponderEliminar
  4. Clà que sî! Lo valençia quen'e dius tu de lo mercat sentral es mel de romero. Pèro no mos vaxem de lo tema importan ques la bellea y la grandea del blog y la sabiesa que comparts an-tos mosotros. Ja'nen portes moltos més viçites que sinco mil i pico...

    Y ahora en serio y para que lo entendamos todos (y para que tenga cierta credibilidad), mis más sinceras felicitaciones... y que siga corriendo el marcador porque eso significará que sigues escribiendo y que nosotros seguimos leyendo tu blog.

    Un fuerte abrazo.

    1.Adjunto unos enlaces para los que quieran escribir en un valençià de dabó (sense despretixiar el de lo mercat sentrall. Qu'es una llengua viva y mooool divertida):

    http://www.softcatala.org/corrector_ortogr%C3%A0fic

    http://www.trobat.com/

    2. Mol bona la música de xàmon.
    3. A mes de tolo bon que compartishes tambè m'agrà mol lo teu sentin delumor.

    ResponderEliminar
  5. Ay va, he copiado y pegado los comentarios que he escrito en valenciano esta mañana en los correctores que has adjuntado y me ha salido una ventanita diciendo: «Error 666. el que ha escrit no és un idioma d'aquest planeta» Bueno, en cierto modo tiene razón, el Mercado Central bien puede considerarse algo de otro planeta.
    Bromas aparte, gracias por tus amables palabras, y generosas; gracias por los correctores; en fin, gracias por todo.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Carlos, luego dicen, aquellos que les interesa claro, que si la gente sólo está por la televisón basura, que no se venden libros, que cada vez hay menos cultura, educación etc... y sí, es posible, pero usted está siendo un ejemplo práctido de calidad y que un sector y no pequeño, está interesado en conocer, saber, aprender, aprehender, disfrutar de algo que usted nos brinda a cambio de su tiempo y su sabiduría. Con que una pequeña parte supiera y tuviera el mímino interés en hacer algo productivo como usted hace, más de uno descubriría el placer por el saber. Por favor, siga cultirizándonos que hay muy muy muy poquitos que lo hacen tan bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Le agradezco de verdad sus amables y tan generosas palabras. Tiene usted mucha razón: por un lado es cierto que la sociedad empuja hacia lo fácil, lo divertido. Pero ya se dijo en este blog que el estudio no tiene por qué no ser tales cosas. No obstante no hay nada que merezca realmente la pena que no requiera un esfuerzo, incluso un sacrificio. Pero hasta este esfuerzo y este sacrificio, al cabo, resultan gratificantes, por el placer de saciar la curiosidad y, también, cuando uno recibe un comentario como el suyo, por saber que la llama, o la llamita, sigue encendida, y con sumo cuidado, como debían de cuidar su fuego los hombres prehistóricos, nos la vamos pasando unos a otros, cuidándola e intentando alimentarla. Gracias.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  8. La llamita dices, maestro... a mi un dia d'estos se'm bota foc la casa.

    ResponderEliminar
  9. Querido Lluís, hasta que llegue ese día seguiremos echando leña al fuego, y cuando se pegue fuego la casa dejaremos que arda y nos sentaremos a contemplar el fuego; espero que nos dé tiempo a salvar los trastos, esto es, los libros. Muchas, de verdad que muchas gracias.
    Un abrazo, Lluís.

    ResponderEliminar