Páginas vistas en total

Seguidores

jueves, 22 de diciembre de 2011

POLYGLOTTES WORTERBUCH – DICCIONARIO POLÍGLOTA


Hoy he encontrado por la red un libro que compré hace ya bastantes años. Se trata de un diccionario políglota de términos musicales. Es decir, que las palabras usuales en la terminología musical figuran en él en los idiomas:

Alemán

Inglés

Francés

Italiano

Español

Magiar

Ruso

No entiendo por qué razón no han incluido en él la ilustre lengua de Josep Bernat i Baldoví, supongo que por algún descuido u olvido, cosas que pasan.

Como se aproximan las entrañables y son fiestas de regalos he pensado ¿qué mejor que obsequiar a mis queridos alumnos con un buen libraco aunque sea en pdf.? Y ni corto ni perezoso que aquí lo tiene a su disposición todo el mundo incluidos mis alumnos. Eso sí, la tapa está un poco fornicadita, qué le vamos a hacer.



 Espero que sea útil a alguien. De nada.

6 comentarios:

  1. Regalazo, mestre! si la llengua de Bernat i Baldoví ens la passem pel forro els propis parlants, quin prestigi va a tindre en l'estranger? En fi, qüestions sociolingüístiques al marge, moltes gràcies per penjar esta joia. És útil com ella a soles, i no com eixe tamarro de llibre que, amb bon criteri, volies llançar per la finestra i del que, per cert, espere ansiós una entrada al teu blog.

    Deixa'm abusar de la teua confiança. En ma casa són treballadors, curreles del camp, cadena de fàbrica i neteja d'escales. Mai m'ha faltat de res, per sort, però a una certa edat vaig començar a saber apreciar els esforços que feien i a casa demane lo justet. Capritxos pocs. Per això, i este és el motiu del totxo anterior, en casa tenim un "cerdet" en el que durant l'any anem clavant monedes i bitllets del que sobra de fer la compra, del que es gastava mon pare en tabac i ara estalvia perquè no fuma, etc. Enguany la "matanza" de la nit de Nadal s'espera profitosa. El porc està ben ple. Al voltant de 1000 euros, que són per al que jo amb millor o pijor criteri vulga gastar. Per això et demane consell. En què te'ls gastaries si fores un estudiant de 24 anys? Ja tinc mirat un curset i un teclat. Aconsella'm mestre, per favor.

    Disculpa el rotllo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Com a suecà, com Bernat i Baldovì, només puc dir Gràcies!

    ResponderEliminar
  3. Querido José, de momento, quizá sea mejor que dejemos las cosas tal como están, al Bernat donde ha ido a caer y al tamarro de libro también, es decir, en la mochila (ni se te ocurra sacarlo de allí).
    Que vengas de una familia de trabajadores te dignifica, la dignidad que posee tu familia, trabajando y luchando para salir adelante y para que a ti no te falte de nada, esa dignidad te la transmiten día tras día; créeme, sé lo que te digo, es la mejor herencia que te pueden dejar; hará de ti un hombre, un hombre bueno, honrado, luchador, un hombre que cuide, cuando llegue el momento, de las personas que ama y que tanto han hecho por él, un hombre de los que ya se ven tan pocos hoy en día, en fin, un hombre como el que ya casi eres.
    Lo del teclado me parece genial. Míralo con lupa, has de encontrar el mejor y al mejor precio; consúltame. En cuanto a lo del cuchillo... ¡ah, no, has dicho cursillo!, perdona, no sé en qué estaría pensando, posiblemente en la matanza del cerdo, pobrecillo. También habría que mirar qué cursillo; consúltame, es muy importante que lo hagas antes de gastarte lo ahorrado por tus padres con tanto esfuerzo y tantas privaciones.
    Por último, he de decirte que no tengo nada que disculparte. Para eso está este blog que también es tuyo, para que encuentres un lugar y una persona que te preste la atención que mereces por derecho propio.
    Ya me dirás algo vía E-mail.

    ResponderEliminar
  4. Estimat suecà, muchas gracias por tus gracias, no hay de qué, ya sabes nuestro lema: la cultura es de todos; lo de Miguel Bosé y compañía sólo de ellos y con su pan se lo coman. Gracias a ti, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Amb un poquet de retard, però... gràcies Carlos! Feia temps que pensava que era imprescindible a la biblioteca de casa. Una abraçada, mestre

    ResponderEliminar
  6. Estimado Vicent, todo os lo merecéis y aun así es poco. Un abrazo, amigo Vicent.
    Carlos

    ResponderEliminar