Páginas vistas en total

Seguidores

sábado, 3 de diciembre de 2011

SOBRE LA LIBERTAD Y LOS PÁJAROS

Es muy fácil: vas a la nevera, coges un par de huevos, y ¡a volar...!


(Muchas gracias, Elenuchi)

5 comentarios:

  1. Pero los pájaros no pueden ser enjaulados, porque ellos son del cielo, ellos son del aire...

    ResponderEliminar
  2. ... sí, y de las nubes, y del horizonte...

    ResponderEliminar
  3. CAPITULO I

    http://youtu.be/l0GpKa2c8sM 1ª

    http://youtu.be/p-7xAkJjIFk 2ª

    http://youtu.be/M1ZH-19yN6c 3ª

    http://youtu.be/M1ZH-19yN6c 4ª

    http://youtu.be/4Gs05ZnnSUI 5ª


    CAPITULO II

    http://youtu.be/Uymvd5rDISI 1ª

    http://youtu.be/Uymvd5rDISI 2ª

    http://youtu.be/ZXJHWy_7ri4 3ª

    http://youtu.be/Aanxgskw7S0 4ª

    http://youtu.be/8Np4k41WYv0 5ª

    No voy a distinguir entre la música y el vuelo. Creo que hay muchas similitudes. Cuando tengas tiempo y quieras, goza con este documental maravilloso como yo lo hice: LAS ALAS DE LA NATURALEZA.

    Y, para redondear, NOMADAS DEL VIENTO, de Jacques Perrín, como la anterior, no estaría mal. El curso de vuelo ya lo tendrías completo.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era muy jovencito tuve un profesor de solfeo excepcional. Con él aprendí muchas cosas, pero la que más recuerdo es a reconocer el canto de las golondrinas, (a eso llamo yo educación auditiva). Cada primavera, no sólo sabía el día exacto en el que un rayo de sol se colaba por primera vez en clase por una rendija concreta; también nos mantenía, en torno a finales de marzo, bien alerta, a ver quién era el primero en escuchar ese peculiar chillido de las golondrinas. Yo, ya de profesor, he mantenido esa costumbre, la de enseñar a reconocer ese canto y el de a ver quién es el primero en oírlo; la verdad es que con poco, o ningún éxito; hoy en día, algunos de mis alumnos ya son colegas y cuando me topo con alguno de ellos por los pasillos y les pregunto, ¿qué, ya has escuchado a las golondrinas?, me miran con extrañeza, parece que ni entiendan mi pregunta, o piensen que cada día estoy más loco. Pero yo, cada año a finales de marzo, presto mucha atención y creo que siempre soy el primero en toda Valencia en percatarme de que ya han venido, las golondrinas, esas pequeñas y negras aves que recorren miles de kilómetros y nunca se pierden, y siempre me causan la misma fascinación.

      Ya he visto, bien temprano, la primera parte del documental que me has pasado. Fantástico. Las aves migratorias siempre me han causado asombro y admiración.

      Y ya metidos en Natura, ¿has visto la película Dersu Uzala, o leído la novela en la que está basada?, ¿has leído el libro "El tigre", del que hablo en el blog?

      Muchas gracias por todo, Manuel, un abrazo

      P. S. La peli te la puedo pasar, si quieres

      Eliminar
  4. Vi la película tres veces. Me conmueve mucho por lo que transmite: la tierra y su rigor, la tierra y su conocimiento. Definitivamente hemos perdido la capacidad de observación. Por el contrario los ifones y samartphones los controlamos de maravilla. Yo ya he dicho que la generación de nuestros hijos deberá saber, entre otras cosas, coger un azadón y sembrar. Sobre golondrinas tengo un relato maravilloso en el blog, pero ahora no me apetece darte tarea.
    Iré a la entrada del Tigre. A tu blog voy y vengo sin un órden.

    Buenas noches, Carlos.

    ResponderEliminar