Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 3 de enero de 2012

ANDRÉS NEUMAN - MICRORRÉPLICAS


Esta mañana, temprano, como todas, he encendido el ordenador y he echado un vistazo al blog. Hoy me he encontrado con la agradable sorpresa de que se nos ha unido Andrés Neuman. Ayer, en la entrada dedicada a «La veleta» del Winterreise, lo nombré a propósito de su traducción de todos los poemas de Müller que aparecen en este ciclo y que publicó «El acantilado». He accedido a su blog «Microrréplicas. Blog de Andrés Neuman» y todo lo que he leído me ha gustado mucho o más que mucho. También he llegado hasta su página web, en la que he encontrado informaciones que desconocía por completo. No es de extrañar: en este desierto cultural llamado España, a un joven escritor con verdadero talento no se le encuentra un hueco en las secciones culturales de los telediarios, tan repletos como están de Rihannas, Bosés, Guettas y otros importantes personajes del mundo cultural.

Creo que a todos los lectores de este modesto blog, «Guerra y Paz», les gustará leer las microrréplicas que escribe Andrés en su blog:

http://andresneuman.blogspot.com/

Bienvenido, Andrés, espero que como todos los seguidores de «Guerra y Paz», desde el primero hasta otra vez el primero, te sientas como en tu casa.


9 comentarios:

  1. Apreciado Carlos,

    mil gracias por tan generosa bienvenida, que no esperaba. Voy leyendo, escuchando tu blog con absoluta complicidad. Si tuvieras a bien facilitarme una dirección postal, sería para mí un placer mandarte una novela -El viajero del siglo- que fue literalmente causada por nuestros amados lieder del Winterreise. Con el abrazo de
    Andrés

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Andrés,
    ¡qué sorpresa! yo sí que no esperaba esto. Ya me sorprendió muy gratamente encontrarte entre los «Miembros» de este blog. A las personas anónimas nos ocurre que os vemos, a escritores, músicos, artistas en el noble sentido del oficio, os vemos lejanos, inaccesibles, casi remotos; nos olvidamos de que sois personas sencillas, como todas, que una vez fuisteis bebés, y luego niños, y luego seguisteis el mismo viaje que nosotros, con sus inviernos y demás estaciones. Ahora he de disculparme: me da cierto temor darte por aquí mi dirección postal pero me haría muy feliz dártela por mi correo electrónico que todo el mundo conoce pues está en mi «perfil»: utsolmi@gmail.com
    Me alegraría no sabes cuánto recibir noticias tuyas pronto y leer «El viajero del siglo».
    Un abrazo, Andrés
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Andrés,
    no sé si todavía llego a tiempo. No he encontrado ni en tu web ni en tu blog ningún sitio para darte una dirección postal de un modo más discreto. A mí me sigue haciendo mucha ilusión recibir tu libro, quizá con unas pocas palabras de tu puño y letra. Por si todavía encuentras este mensaje te adjunto una dirección en la cual podrían recoger y luego entregarme lo que tuvieras a bien mandarme.
    Prof. Carlos Gimeno
    CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA JOAQUÍN RODRIGO
    • CINEASTA RICARDO MUÑOZ SUAY, S/N
    • 46013 VALENCIA
    Como un mensaje dentro de una botella lanzo este a ese infinito océano que sin embargo es una red.

    Un abrazo, Andrés

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Musical compañero,

    claro que llegas a tiempo. El que suele llegar tarde, por torpeza y viajes, soy yo. Enviaré el libro pronto, con muchísimo gusto, a la dirección que me indicas. Un abrazo a lo Fischer Dieskau,

    Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy estimado Andrés, ayer recibí tu libro, estoy muy contento. He comenzado ya a leerlo. Es una nueva experiencia para mí, y muy grata, leer un libro escrito por alguien que conozco y que ha tenido la generosidad de regalármelo y, encima, me ha dedicado unas palabras escritas de su puño y letra. Estoy como un niño con zapatos nuevos, y eso que tengo 50 añitos... Te escribiré pronto. Infinitas gracias. Un abrazo como el de un niño.

      Eliminar
    2. Hola, Andrés, un joven escritor, como tú, ha dejado un mensaje para ti más abajo. Te lo pego aquí a ver si te llega aviso. Aprovecho la ocasión para mandarte un fuerte abrazo.

      "Buenas, me llamo Alejandro Vargas, también escribo en un blog y soy escritor, inédito por desgracia, y acabo de leer tu novela "Hablar solos"; me ha entusiasmado. Gracias por demostrarme que en cuestión de arte no todo tiempo pasado fue mejor, quizás seas el escritor vivo más joven que haya leído, y la novela me ha parecido muy culta y muy valiente, una buena mezcla. Intentaré seguir este blog lo más asiduamente que me permita el no tener internet en casa. Un saludo, no será el único libro tuyo que lea, te lo aseguro."

      Eliminar
  5. Madrugador amigo,

    o trasnochador, porque quizá estés al otro lado del mundo, muchas gracias, te agradezco mucho tu respuesta. Ahora, además, me has dado una razón más para ir con ilusión al trabajo.

    Aquí hay una luna asombrosa, te mando un fuerte y selénico abrazo.

    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Buenas, me llamo Alejandro Vargas, también escribo en un blog y soy escritor, inédito por desgracia, y acabo de leer tu novela "Hablar solos"; me ha entusiasmado. Gracias por demostrarme que en cuestión de arte no todo tiempo pasado fue mejor, quizás seas el escritor vivo más joven que haya leído, y la novela me ha parecido muy culta y muy valiente, una buena mezcla. Intentaré seguir este blog lo más asiduamente que me permita el no tener internet en casa. Un saludo, no será el único libro tuyo que lea, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandro, bienvenido a "Guerra y Paz". Comparto tu opinión sobre Neuman. Cuando leí por primera vez un libro suyo pensé: "este es un gran escritor, pero no se puede ser un gran escritor siendo tan joven..." Con el tiempo he ido cambiando de opinión y ahora pienso que sí, que, aun siendo tan joven, Andrés es un gran escritor. Te respondo yo porque desde aquí no le puede llegar tu mensaje a Andrés. Voy a copiarlo como respuesta a los que en su día intercambié con él a ver si de ese modo recibe aviso. Muchas gracias por tu comentario.
      Un afectuoso saludo

      Eliminar