Páginas vistas en total

Seguidores

domingo, 22 de abril de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA


Hoy es el Día Mundial del Mundo Mundial, o de la Tierra, que para el caso es casi casi lo mismo. La Tierra es un planeta, por lo menos a día de hoy. Su nombre proviene de Terra, que era el nombre latino de la diosa griega de la fecundidad y fertilidad, Gea. Se inventaron eso del Día Mundial y tal porque ya hace un montón de años que las autoridades en general se percataron de que como se siga en este plan, la cosa se va a poner chunga. De hecho ya hay zonas de este planeta azul que están de muy mala manera. Hay muchos agentes: contaminación, calentamiento, deforestación, accidentes nucleares, sobre explotación, incendios forestales... que están dañando al planeta y alrededores de un modo imprevisible pero que en el peor de los casos acabarán convirtiendo este bonito lugar en un apestoso cenicero lleno de colillas y ceniza de dimensiones planetarias. Las autoridades antes mencionadas se creen que con que se celebre un día como el de hoy ya la cosa va a mejorar. Aparte de eso siguen construyendo centrales nucleares en al borde de precipicios, quemando gasolina a troche y moche, talando árboles, extrayendo petróleo, y advirtiendo a la gente de que fumar puede perjudicar la salud. Todo es cuestión de dinero: está prohibido contaminar a lo bestia, no obstante puedes hacerlo si sueltas la pasta en forma de multas y cosas así. Cuando estos señores contaminadores y multimillonarios hayan terminado con lo que queda del planeta se tiene pensado comprar uno nuevo con el dinero recaudado con las sanciones. O algo.


Desde la Luna nuestro planeta se ve así:


Hace tiempo que vi estos dos documentales. Aunque al principio de cada uno se vean letras en cirílico el resto está todo hablado en español. No sé si tiene o no mucho que ver con lo del día mundial del mundo entero. No obstante puede hacer reflexionar sobre alguna cosa relacionada, creo yo.




No es por ponerme sentimental pero la verdad es que sería una pena arrasar, que es una de las cosas que mejor sabe hacer el hombre, este planeta tan bonito y tan lleno de cosas, cosas buenas y cosas malas, pero que al fin y al cabo es nuestra casa, con sus cosas buenas y sus cosas malas.


4 comentarios:

  1. Qué documentales tan impactantes y qué experiencia tan tan humana y tan enriquecedora la de Dutilleux. Yo desconocía que hoy en día seguían existiendo tribus y me deja estupefacta que no hayan visto un hombre blanco en la vida y que los consideraran como muertos vivientes. Es super bonito y tierno el momento en el que se reconocen, observar los temores y las desconfianzas que experimentan, ver cómo se tocan las manos en señal de paz y cómo se quedan flipando con los utensilios del amigo blanco. Estos documentales nos muestran la belleza de la vida.
    Muchas gracias por compartirlos, Carl. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado y es muy cierto todo lo que dices. Hablas del «amigo blanco»; en el caso del documental es así pero, lamentablemente, a lo largo de la historia más bien ha sido todo lo contrario, bueno, todo no, sólo la mitad: «enemigo BLANCO».
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo

      Eliminar
  2. Wow! Estoy en shock post-documental!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impresionante, es algo así como un viaje en el tiempo pero no como en las películas.
      Muchas gracias por tu comentario, Sisoldó, o Sisoldo, como tú prefieras; incluso Sísoldo...
      Un afectuoso saludo

      Eliminar