Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

EL REI...

... NO ANIMAL


 Observen esta secuencia de imágenes del rey de la selva:


Impresionante, ¿eh?

Dicen que estos perros son asesinos...


¿no será un problema de educación? ¡y aun quieren aplicar más recortes, a la educación, digo!


En el pensamiento medieval, la escolástica, la simbología es fundamental para transmitir sus ideas a un pueblo casi totalmente analfabeto. Ese movimiento teológico y religioso acudió a menudo a representar valores religiosos a través de las presuntas características de los animales. Así, la serpiente, era lo peor, la ballena era símbolo de la resurrección de los muertos, puesto que una de ellas se tragó a Jonás y lo devolvió de su vientre al cabo de tres días; y así así hasta el aburrimiento.

El elefante era símbolo de grandes virtudes: se le consideraba símbolo del bautismo, pues la hembra pare en el agua, o eso creían en aquel entonces; sus cuatro patas simbolizaban los cuatro pilares del universo; el marfil de sus colmillos era símbolo de verdad y pureza por su color blanco, y así otros muchos ejemplos. Una virtud curiosa y modélica para el cristiano era su castidad; según el pensamiento de la época, el elefante macho (claro, sólo el macho) era sumamente casto, tanto es así que la elefanta, al parecer menos casta ella, tenía que excitar y estimular al macho ofreciéndole de comer la raíz de la mandrágora, pues esta un potente afrodisíaco (ríete de la Viagra).

«¡Aquí Radio Armenia! Nuestros oyentes nos han formulado las siguientes preguntas: Si una persona católica, apostólica, y por si fuera poco, nacida en Roma, es decir, romana, mata a uno de estos animales tan representativos de los valores de la fe que profesa, ¿por qué lo hace?, ¿por rebeldía ante su religión?, ¿por blasfemar?, ¿por ignorancia?, ¿por todo junto y a la vez? Nosotros hemos respondido: ¿qué es católica?, ¿qué es apostólica?, ¿qué es fe?, ¿qué es religión?, ¿qué es blasfemar?»


  IN MEMORIAM

 

2 comentarios:

  1. Lo mata por el placer de matar. Por sentirse superior al misterio y complejidad de la vida en ese momento.
    Libros no sé cuantos cogerán, pero parece que pistolas unas cuantas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lamentable pero así es. Últimamente se nos están revelando a la plebe unas cuantas explicaciones al misterio y complejidad de la monarquía...
      Muchas gracias por su comentario, todos los comentarios que ustedes escriben son igualmente importantes, estimables y valiosos para mí.
      Un cordial saludo.

      Eliminar