Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2012

BORGES POR ÉL MISMO


Alguien, (facedu), me pregunta en mi cuenta de Youtube en dónde puede encontrar poemas recitados por el propio Borges. Por esa razón publico esta entrada, para complacer la petición lacónica (dígalo pues). Haciendo clic aquí abajo se abrirá el link de Mediafire en donde he ubicado el cd titulado «Borges por él mismo»; una vez visto el link hay que pinchar en la franja verde, tras lo cual comenzará a bajar el cd entero. No creo que tarde mucho en completarse el proceso. Espero que lo gocen y disfruten como yo lo hice, en su día.


Si hubiera cualquier problema no duden en indicármelo aquí mismo.

13 comentarios:

  1. Gracias, maestro. Y ya que estamos, para los no iniciados en Borges, ¿por dónde empezar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalment et recomanaria comencar per "El Aleph", em pareix un llibre Borges 100%
      Borja

      Eliminar
    2. Apreciados Vicent y Borja; tal como dice Borja, «El Aleph», es un gran libro. También te aconsejaría «Historia universal de la infamia»; por otro lado, no hay que olvidar que Borges fue un gran poeta, por lo que se hace imprescindible leer su poesía. «Alianza Editorial» tiene publicada en edición de bolsillo toda, creo, la obra de Borges. «Lumen» ha publicado un par de libros, gruesos y hermosos: uno «Cuentos completos», el otro, «Poesía completa». Para que vayas haciendo boca, estimado Vicent, aquí te dejo los dos libros arriba mencionados.

      http://www.mediafire.com/?fotfb56v5ildu7m

      Gracias amigos, por participar tan activamente en este vuestro blog.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por compartir, qué palabra tan bonita! Un abrazo

      Eliminar
    4. Apreciado Vicent, tienes razón, compartir es una palabra muy bonita, pero sólo para unos cuantos, como tú; hay otros que cuando escuchan esta palabra se imaginan a un tipo con un parche en un ojo, una pata de palo y un loro sobre el hombro. Un abrazo

      Eliminar
    5. Yo aconsejo un cuento breve; "El jardín de los senderos que se bifurcan". Ánimo, que ya queda poco!
      Bri.

      Eliminar
    6. Ya el título del cuento que mencionas avisa de su gran calidad. Qué raro y qué bonito y esperanzador que unos cuantos nos reunamos aquí en torno a Borges cuando una inmensísima mayoría se frota las manos esperando un partido de fútbol que creo que es muy importante o algo. «El hombre de la esquina rosada» es, de tan famoso, casi redundante mencionarlo; y otro que se subió a este blog, «Pierre Menard, autor del Quijote». La lista es interminable.

      Muchas gracias, Bri, tu participación en este blog es siempre motivo de alegría.

      Eliminar
  2. Me permito, humildemente, de la obra inmensa , recomendar la lectura del cuento " La espera" ( está en "El aleph"). Es un prodigio de brevedad e intensidad. Después, todo lo demás. TODO.
    Abrazo para todos y gracias por tanto esfuerzo y dedicación.

    Julio, desde Montevideo, Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julio, por tu valiosa participación. Me pregunto qué escribiría el gran Borges, qué mágico relato, en cuanto a que varias personas separadas por miles, muchos miles, de kilómetros se reúnan, sin verse ni conocerse, para compartir su admiración por él. Estoy muy de acuerdo con que hay que leer TODO Borges; yo comencé por «Literaturas germánicas medievales», libro aparentemente para especialistas... Yo sólo era especialista en inexperiencia, tendría 15 años, y ya quedé atrapado en la prosa, en la erudición sin arrogancia, del maestro.
      Un saludo desde Valencia, España.

      Eliminar
  3. Carlos:

    Gracias por tus palabras.

    Para mí al menos, acabas de darme la más acertada definición de Borges: "erudición sin arrogancia". Le caben todos los adjetivos buenos.
    Siempre , hablando de él, cito quizás la mayor prueba de su grandeza.
    Siempre se ha tenido a Borges ( nunca "posó" para opinar) por Conservador -para los más "suaves"- y hasta de fascista - ciegos hay por todas partes, no?-, sin embargo, su más importante comentador ha sido Volodia Teitelboim, Secretario del PC Chileno. Alguna vez, algún trasnochado le inquirió sobre esa -aparente- contradicción. " Es que no hay en su obra una coma que hable de su ideología política" dijo (más o menos así).
    En fin, disfrutémoslo.
    Abrazo apretado desde , para ambos, allende el Atlántico.

    Y gracias de nuevo por el Blog.
    Julio, desde Montevideo, Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Julio, gracias a ti por dar a este modesto blog una dimensión trasatlántica. No puedo añadir a tu comentario sino que el propio Borges decía siempre que él no entendía de política; creo que también en este enunciado dio una muestra de su sabiduría: ¿acaso se puede entender de política?
      Un abrazo, Julio, espero que visites a menudo este tu blog, ha sido un placer conocerte.

      Eliminar
  4. Gracias, gracias, gracias y gracias. Me ha gustado siempre muchísimo, la buena poesía, la de Borges y poder oírla de su voz es un lujo, me espera un maravilloso domingo.Cuídese mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más arriba, Vicent, nos recuerda que compartir es una bella palabra. Que usted disfrute de un maravilloso domingo hace que el mío no lo sea menos.

      Muchas gracias

      Eliminar