Páginas vistas en total

Seguidores

viernes, 8 de junio de 2012

UN NÚMERO DE ALTURA (50.000)



50.000 visitas a este modesto blog me parece que se puede considerar un número de cierta altura. Me siento alegre y sorprendido.


Les puedo asegurar que no encuentro ningún mérito por mi parte, en todo caso un poco de trabajo. El mérito está en la música, en la poesía, en la fotografía y en las demás artes que han ido apareciendo en «Guerra y Paz»; también tienen mucho mérito ciertas figuras que han tenido la bondad de subir hasta alguna de las entradas; de todas ellas me quedo, como no puede ser de otra manera, con Amparín, que el día 25 del mes en curso dará un paso más hacia los 90. Otro mérito es absolutamente necesario señalar: el de todas las personas que han honrado con sus visitas este blog que les pertenece, que es enteramente suyo. Ustedes me permiten husmear y entrar en sus casas, con la mayor hospitalidad.


Por eso este es un momento de regalos, por no llamarles premios. He subido a Mediafire unos cuantos cedés de los muchos miles que poseo; digo lo de los muchos miles porque quiero que entiendan que una elección pensada y meditada es absolutamente imposible. Por eso he escogido casi al azar unos cuantos discos que me gustan; música fresquita, un poco de jazz y música culta coral. No espero contentar a todo el mundo, ojalá, pero sí espero que lo que no guste a unos guste a otros. Es una selección bastante iconoclasta, como lo es este blog, ya saben que ando un poco mal de la azotea.


Internet es una maravillosa ventana al mundo. Hay veces que se ven cosas horrendas. Pero si se sabe mirar en la dirección correcta...


También es un lugar en el que personas, seres, aparentemente distintos, incluso irreconciliables, podemos darnos calor mutuamente, una vez vencidas las timideces.


Lo cual nos permite hacer viajes inverosímiles.


Por último he de decirles que les estoy muy agradecido. Ustedes me brindan la posibilidad de hacer algunas de las cosas que más me gustan en este mundo: compartir, comunicar, mostrar, intercambiar, aprender, descubrir. Por ello les doy de todo corazón las gracias. Y, por supuesto, no les pido nada, casi nunca pido nada a nadie, no me gusta hacerlo. Lo que sí me atrevo a sugerirles es que si puedo hacer algo por ustedes que quepa entre los modestos márgenes de este blog no dejen de solicitarlo, como suele decirse, el no ya lo tienen (Ja, Ja, Ja, ja, ja...)

Los regalitos:

 
Adam Makowicz - At Maybeck


Lisa Ono - Rio Bossa


Jacintha - Here's To Ben - 1999


Sacred Treasures III - Choral Masterworks from Russia and...


Sorensen & Ockeghem - Requiem


6 comentarios:

  1. Hola Carlos,
    tan sólo quiero felicitarte! Ya son 50.000 visitas, nada más y nada menos.... Tu buen gusto, gran sensibilidad y visión crítica de las cosas han hecho que, como yo, muchas personas estemos pendientes de este magnífico blog a la espera de nuevas reflexiones, nuevos temas, curiosos personajes... Claro que sí, un blog puede ser una fuente enorme de conocimiento: gracias a "Guerra y Paz" hoy están en mi vida personas como Wunderlich, Horst Faas o Jo Stafford; películas como "Los campeones", "El Gatopardo"... libros como "La cantante Calva", "Por senderos que la maleza oculta"... Y eso sí que es de agradecer.
    Enfín, felicidades de nuevo y, sobre todo, a seguir!!
    Borja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Borja
      Qué alegría me ha dado que me hayas escrito, y que me hayas felicitado. Me alegra enormemente que hayas descubierto todas las cosas que mencionas. Como decía el otro día Alice, no estamos solos si tenemos la música, y yo añado, y la poesía, y la literatura... Y otra cosa tanto o más valiosa: la amistad. Haberte conocido es algo de lo mejor que me ha pasado este curso, tanto como alumno, como persona, como amigo, eres un tío grande.
      Mil gracias, un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Desde luego 50.000 es un número de cierta altura, pero no llega, ni de lejos a la que posee el autor de este blog.

    También estoy contenta, pero no sorprendida. Lo normal es que existan al menos este número de personas, que a través de sus entradas, nos emocionemos, nos riamos y sonriamos, nos conmovamos y aprendamos ante tanta delicadeza e información, tan bien expuesta y con tanto cariño seleccionada.

    Nuestro agradecimiento a Carlos, al menos el mio, es infinito, el poder leerle, escucharle, seguirle, y como consecuencia abstraernos de lo que nos rodea, especialmente en este tiempo duro, es un bálsamo que no tiene precio.

    Así pues, no estoy en absoluto sorprendida, ni me sorprenderé, cuando las entradas lleguen a 100.000...

    Eso sí contenta y emocionada, le envío, junto a mi gratitud, mi más cálida ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada E. ¿cómo no hacer todo el esfuerzo que sea capaz si, aunque sólo fuera para ti, tiene como frutos todos esos que mencionas? En estos tiempos duros que nos ha tocado vivir, ¿cómo no hacer todo lo posible por repartir un poco de lo que desde tiempos inmemoriales ha servido para dar consuelo, esperanza y alegría a nosotros, los contradictorios, demasiado a menudo crueles, perversos, sanguinarios pero siempre maravillosos mortales? Muchas gracias de todo corazón por tus palabras y por tu enhorabuena.

      Mi más afectuoso saludo

      Eliminar
  3. Querido Carlos, uno mis felicitaciones a las de BGC y E. Poco más puedo añadir a tan cálidos y próximos comentarios.

    Las más de doscientas entradas publicadas se han convertido en una de mis lecturas preferidas del último año. Dices que tu mérito, en todo caso, es el tiempo dedicado. Por lo poco que entiendo de esto, subir los archivos a servidores requiere una suscripción premium (pasta), tu inmensa biblioteca también te ha debido de costar un buen desembolso (más pasta), el tiempo que le dedicas al blog se lo dejas de dedicar a otras actividades que sí que podrían ser remuneradas. Cuántas personas hay por ahí llenándose los bolsillos con libros, clases magistrales, ponencias, conferencias internacionales..., que no tienen ni una parte de los conocimientos, sensibilidad o humanidad que emana el conjunto de tu blog. Tus problemas en el brazo deben ser otro molesto problema para continuar con este sitio.

    A pesar de estos vistosos obstáculos, destaco como BGC tu sensibilidad y erudición, y el tono cercano, humilde y respetuoso en tu estilo de escritura... ERES GENIAL.

    Mi más sincero agradecimiento.

    Cuídate, amigo. Un fuerte abrazo.

    24milla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 24milla, gracias a ti. Estoy de acuerdo en algunas de las cosas que expones: soy feliz por tener una inmensa biblioteca reunida poco a poco desde mi más tierna juventud; podría ganar mucha pasta gansa dando clases particulares y haciendo todas esas cosas que mencionas; me cuesta bastante dinerito mantener el blog y conseguir lo que necesito para tal o cual entrada (para vosotros, sólo lo mejor es suficientemente bueno). Pero en cuanto a tu enumeración de mis supuestas aptitudes sólo puedo guardar un agradecido y un tanto disconforme silencio.

      El conocimiento, el saber, las obras de arte, son patrimonio de la humanidad. Los de Youtube me escribieron el otro día para hacerme una propuesta de ganar dinero con mi canal en vista de que algún vídeo que he subido está teniendo éxito, en particular uno de Borges: no les respondí, ¿cómo me voy a embolsar yo ni un céntimo por la humilde sabiduría del gran Borges? También los de Blogger te ofrecen pasta si permites que haya propaganda en tu blog: ¡y un cuerno!, ¿cómo voy a martirizar a mis queridos lectores con todavía más publicidad de la que ya encuentran doquier? Como decía aquel de la nariz larga, «No, gracias; no, gracias; ¡NO, GRACIAS!»

      Uno puede saber más o menos, tener más o menos pasta, todo eso está muy bien. Pero aun siendo el mayor ateo sobre la faz de la Tierra reconozco que «Si no tienes amor todo te falta»; la amistad, el respeto, el compartir, son aspectos del amor; y tener amor no significa sólo recibirlo: sobre todo significa sentirlo dentro y dejar que salga de ti en todas direcciones. No soy un santurrón, ya lo he dicho en cuantiosas ocasiones, sería capaz de hacer cosas que no me atrevo ni a escribir. Quizá por esto último intente compensar repartiendo lo poco que de hermoso y noble he descubierto en esta vida.

      Mientras la salud me lo permita, mientras mi sueldo ya muy mermado ¡por estar de baja! (hay que joderse) me lo consienta, y mientras no terminen de secárseme los sesos de mi cabezota, seguiré dándoos la lata por aquí.

      Muchas gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar