Páginas vistas en total

Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2012

PAÍS SIN LEY

Estoy calentito. También estoy casi seguro de que muchas de las cosas que voy a decir hoy no van a gustar a mucha gente, lo más seguro que porque yo no me explique correctamente; incluso creo que más de un seguidor de este su blog amigo a partir de hoy dejará de visitar este lugar. Les soy sincero, he llegado a un punto que me da igual todo. Arda, pues, Troya.

Vivo muy cerca de una plaza en la que hay uno o dos bares. Como ya hace calor, recortes, paro, falta de liquidez (económica, no alcohólica) y otras circunstancias de parecido jaez, una gran cantidad de impresentables, un grupo de gentuza, una chusma de maleantes, se reúnen en la supradicha plaza desde las 12.00 aproximadamente hasta las 05.00 aproximadamente, es decir, desde media noche hasta que comienza a salir el sol, se reúnen a beber, gritar, soltar estridentes risotadas, tocar los tambores (malditos capullos los de los tamborcitos), tirar petardos, hacer ladrar a sus pobres perros hasta desgañitarlos, cantar a grito pelado, poner música a toda hostia... es decir, a hacer el energúmeno como verdaderos indeseables sin límite de ningún tipo. Esta situación se da todas las noches, no sólo los fines de semana, todas las putas noches desde mayo hasta octubre, desde hace más de diez años que yo recuerde. Esta noche pasada, y la anterior, y así hasta comienzos de mayo, han estado haciendo lo único que sabe hacer esta sarta de malnacidos.

Hay noches, ha habido cientos de noches, que uno, u otro vecino, llama a la POLICÍA LOCAL; en alguna ocasión se pasa un coche patrulla y si ve que hay mucha gente da media vuelta y adiós; si no son demasiados los repugnantes maleantes les dicen que por favor dejen de molestar que son las tres y media: en este caso se disuelve la peña y en cuanto se ha ido la pasma vuelven con energías renovadas y maldiciendo a la policía (¡policía asesina!), a gritar que son unos fascistas, que estamos en democracia y toda esa mierda. Otras noches, la poli, al llamarla, te dice directamente que no dispone de efectivos y que a joderse. Otras muchas veces he acudido, ya de día a la comisaría, y medio con sonrisas medio mosqueándose en cuanto te quejas con un poquito de demasiado enfado, te dicen que sí, que vale, que no hay derecho, y tal...

Anoche se armó en la plaza la de dios es travesti. Yo estoy en tratamiento de muchas enfermedades, entre otras de una depresión grave que, en su día, casi se me lleva a la tumba: últimamente me han subido la medicación: 30 milígramos de Tranxilium cada noche hasta nueva orden; para quien no sepa de estas cosas le diré que hay personas que con dos milígramos y medio se queda dormido como una piedra dentro de un pozo. A mí, esta noche pasada, los malnacidos estos me han despertado cuatro veces con sus gritos, petardos y toda la pesca. Me lo tragué, porque la medicación te deja casi sin fuerzas ni para coger el teléfono. Pero esta mañana sí que he llamado a la comisaría de la POLICÍA LOCAL que está a pocas calles de la mía. Alguien me ha respondido: «Caballero... que si tal y que si cual, caballero, espere que le paso con mi compañero pero le va a decir lo mismo... caballero, ¿qué me va a decir usted a mí?, ¿solución?, caballero, no hay ninguna solución, usted puede llamar a la policía y si esta dispone de efectivos acudirá pero en cuanto se dé media vuelta volverán los gamberros; caballero, yo lo que hice fue cambiarme de casa; caballero, es que ahora, con los recortes andamos muy mal de personal; caballero, con la que está cayendo...» Les juro que ni tengo ni he tenido en mi vida un caballo, ni un triste burro.

Los gamberros en cuestión, y es una constatación sin segunda intención ninguna, tienen la exacta misma pinta de la peña que suele ir a la cabeza de las manifestaciones de indignados, ofendidos, en contra de los recortes en educación, ¡SÍ, EN CONTRA DE LOS RECORTES DE EDUCACIÓN! ¿qué cojones sabe esta gentuza de educación? ¿Es casualidad que tengan la misma pinta? no lo sé, pero me la suda. ¿Todos los indignados, ofendidos, en contra de los recortes en educación tienen esta pinta de indeseables y además lo son? NO, yo mismo he censurado los recortes de este gobierno en educación y no tengo esa pinta. Y yo me pregunto, por aburrimiento más que nada, ¿esta chusma de las manis es la que quiere lo contrario de la mierda esta que me está tocando padecer? Nadie justo se ofenda, hablo exclusivamente de los maleantes y malandrines.

Hace más de dos mil años unos cuantos, muy poquitos, listillos de los cojones, inventaron una cosa que ha resultado ser el chollo de la historia: LA DEMOCRACIA. Aquellos soplapollas de los cojones idearon un sistema que hoy en día explican en los colegios, institutos y universidades, que era una política que daba el poder al pueblo: MENUDA FALACIA DE LOS COJONES. Ese sistema de mierda daba el poder a un diez por ciento de la población: no podían participar ni las mujeres, ni los campesinos, ni los esclavos, ni los campesinos, vaya, que sí era un sistema de puta madre para cuatro cabronazos, es decir, más o menos lo mismo que ocurre hoy en día en este país sin ley, pero demócrata. Además, fue un sistema tan guay del Paraguay que llegaron los romanos y se los comieron con patatas.

Ahora es cuando siempre salta alguien y te suelta aquello de que la democracia «es el menos malo de los sistemas políticos», algo que me irrita hasta las huellas dactilares. También hay quien te suelta que si es que prefiero una dictadura, a lo que yo contesto, «a ver, dime nombres de dictadores», respuesta: Hitler, Franco... mmm... Stalin. Nadie tiene ni puta idea de Pinochet, Mao Zedong, Idi Amin, Fidel Castro y su tete, Pol Pot, Salazar, Obiang, Mussolini, Ceauchescu, Antonescu, Batista, Bokassa, Kim Jong II y ahora su hijito del alma. Bien, como cito de memoria ya no me acuerdo de más. Y no digo nada de Nuanar el Gadafi porque hasta hace cuatro días era súper mega colega de todos los presidentes del mundo mundial: a partir un piñón.

¿Que si soy fascista, comunista, dictatorista, terrorista, modista, alquimista...? No, soy semi pianista y muy corto de vista. Entonces ¿qué soy? No lo sé, creo que lo que mejor me define es anarquista. Opino, como Borges, que la democracia es «un abuso de la estadística». Que una democracia en manos de un puñado de hampones y en un país de incultos es casi, o sin casi, peor que una dictadura. En este país, democracia significa:

a) Que hay corrupción hasta en el Tribunal Supremo
b) Que una pandilla de «políticos» se van pasando el poder y la pasta
c) Que la gente normal no tenemos derechos
d) Que la gentuza puede delinquir a su antojo
e) Que se han revalorizado muchísimo los derechos de los delincuentes
f) Que si te condenan a dos años de cárcel no la ves ni de lejos
g) Que puedes emborracharte hasta el coma etílico, es legal el alcohol
h) Que si una gentuza no te deja dormir tienes derecho a joderte
i) Que puedes ver todo el funtból que te dé la gana
j) Que tienes derecho a saber qué opina Belén Esteban sobre el aborto
k) Que la poli te puede poner a caldo en una mani sin identificación
l) Que eres culpable hasta que se demuestre que eres católico
m) Que puedes creer en lo que te dé la real gana (p. e. en los selenitas)
n) Que puedes llamar a la poli, o no, da igual
ñ) Que puedes ser republicano o monárquico, da igual
o) Que de vez en cuando te dejan ir a meter un papelito
p) Que tienes derecho a que a toda hora te den por saco con la economía
q) Que si eres cineasta tienes derecho a subvenciones de puta madre
r) Que puedes pagar una media de 20 pavos por un libro, y a callar
s) Que puedes ser de derechas o de izquierdas, da igual
t) Que puedes tener opiniones propias, y metértelas por el culo
u) Que si te gusta la cultura tienes derecho a que se rían de ti
v) Que si eres banquero te inyectan de lo mejorcito
w) Que si eres un yonqui te inyectas cada mierda que cuidadito
x) Que se pueden crear comisiones de investigación para tapar lo que sea
y) Que si quieres estudiar, ja, ja, ja...
z) Y si no, es que eres un facha

No, no me he quedado a gusto. Esta noche volveré a no poder dormir democráticamente. Y digo yo, ¿para qué cojones existen disciplinas tales como ciencias políticas, politología, sociología, filosofía?, ¿para repetirse siempre lo mismo, que si la democracia es lo menos malo y toda esa mierda? ¿Qué coño han estado haciendo todos estos gilipollas desde Pericles, tocarse los huevos?

Mal veo el panorama. El día menos pensado más de uno se echa la manta al cuello y tira por el camino de en medio. ¿Y con razón?

Un refresquito, y con el color de la esperanza

5 comentarios:

  1. Hola Carlos!

    Soy de la opinión de que los blogs son para desahogarse, así que bien hecho.

    Sobre el texto, bueno, estoy de acuerdo en bastantes puntos. La democracia no es el menos malo de los sistemas políticos; es el único que permite cambiar de gobierno sin derramamiento de sangre. Pero eso no implica que el gobierno vaya a ser mejor ni peor que una dictadura. En todo caso es el menos malo para el gobierno, que cuando la caga no ruedan cabezas, o al menos no literalmente.

    Sobre lo de la plaza, es bastante triste; si quieres que vaya la policía te tendrías que bajar con un bate y dar unos gritos. Y entonces sí que va, y se lía, y al calabozo. Por hacer su trabajo.

    Me pasaré la semana que viene por clase, en principio sin problemas. Si no estás, pues nada, a relajarse y feliz veranito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Erthel, si hubiera un buen sistema político no habría que cambiarlo, con derramamiento o sin derramamiento de sangre. Muy bueno eso de que así, cuando la cagan, no ruedan cabezas, y una pena. Lo del bate... es lo que quiero decir con lo del camino de en medio... Espero que desde la cárcel me dejen seguir escribiendo el blog...

      Muchas gracias por escribir y muchas ganas las que tengo de verte.

      Eliminar
  2. Menuda gentuza!! Es increíble que haya gente tan incivilizada y que se diviertan a costa de joder al prójimo. Su libertad empieza donde acaba la tuya y a tu costa y a la de tus pobres vecinos que se divierten.
    Al final tendré que pillar el primer avión y plantarme yo ahí con el grupo de chungos del barrio de malilla a ver si ponemos paz que ya andamos saturados de guerra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haya paz, la violencia sólo genera violencia, de modo que esperemos a estar bien pertrechados.

      Gracias por tu comentario.

      Un beso

      Eliminar
    2. Prokofiev aporta su coro a tu blog. ;)
      http://www.youtube.com/watch?v=EEeu_29ZKm8&feature=fvwrel

      Eliminar