Páginas vistas en total

Seguidores

martes, 19 de junio de 2012

PETER DVORSKÝ

Una vez más nos encontramos ante un artista de grandísima calidad que, sin embargo, no es lo suficientemente conocido (ni reconocido). Peter Dvorský es un tenor eslovaco, nacido en 1951, que posee una voz bellísima, dulce y potente, a quien el mismísimo Pavarotti consideró su legítimo sucesor. Y al escuchar a Dvorský, en efecto, le viene a uno a la mente el gran cantante italiano. 


Y es que, una vez más, en mi acostumbrado desficio, he dado con un CD de este tenor a quien desconocía. A continuación les brindo la oportunidad de escuchar algunas interpretaciones de Dvorský; estoy seguro de que descubrirán gracias a las mismas esa gran voz y ese gran intérprete que es Peter Dvorský.



De Puccini y su Boheme, Che gelida manina:

 





Del mismo autor, de su Manon Lescaut, Marciate, Costui Ancor Qui:




Más Puccini, Tosca, E lucevan le stelle:




Ahora, Bizet; de Carmen, La fleur que tu m'avais jetée:




















Por último, de Tchaikovsky y su Eugene Onegin, Wohin Seid Ihr Ent:




Grandes cantantes han aparecido ya en este modesto blog. Espero que consideren a Peter Dvorský a la altura de los grandes maestros del canto que hasta ahora aquí han desfilado. Yo sí, así lo creo.


P. S. A petición (a través de Radio Armenia) de uno de nuestros más obstinados seguidores, ni más ni menos que el mismísimo Manu, agrego aquí debajo un pincho. Nadie tema pincharse. Va por ti, amigo Manu.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que te tengo "malcriao"; en la entrada te pongo el pincho, pero que sea la antepenúltima vez de la primera parte de la parte contratante.

      Un abrazo, querido Manu

      Eliminar