Páginas vistas en total

Seguidores

sábado, 28 de julio de 2012

1er AÑIVERSARIO (o AÑIADVERSARIO)

Un añito, hoy «Guerra y Paz» cumple su primer año de existencia en este maltratado mundo.
Añiversario porque me gusta la eñe, ¡leñe!, y añiadversario porque ha sido un año horrendo, para España, Europa, Oriente, Oriente Medio, África… bueno… por todos lados ha habido sus más y sus menos, más sus menos que sus más...


A ver si, por una vez, consigo ser breve. «Guerra y Paz» comenzó sin porqué, quizá por el capricho de lanzar al océano un mensaje dentro de una botella. Y ese sin porqué ha tenido consecuencias insospechadas: esa botella ha llegado a cientos de puertos y playas, quizá miles de personas han leído su mensaje encerrado: de allende mares, océanos y cordilleras he recibido acuses de recibo. He conocido, sin verlas, sin ni imaginar su aspecto, a muchas personas, conocimiento que me ha proporcionado momento de dicha, de la dicha de la comunicación. Detesto las estadísticas, sólo diré que ha habido un montón de entradas, un montón de visitas, un montón de comentarios, un montón de trabajo…
Y de momento seguimos juntos, y ojalá lo sigamos estando por mucho tiempo.


Quizá, en todo este tiempo, hayamos tenido algún acierto...
Los desaciertos mejor olvidarlos, ¿no? aunque en ocasiones los haya habido como para tirarse por la ventana:

En fin, damas y caballeros, muchas gracias por haber seguido «Guerra y Paz», que mientras fuerzas mayores no lo impidan seguirá on line. Dedicado a todos ustedes ahí va un audio. Es un audio que además de manifestarles mi gratitud puede serles útil para otros menesteres: si algún día tienen un mal rato, una mala tarde, se sienten tristes y cansados, deprimidos, etcétera, etcétera, pueden escucharlo, incluso mientras lo hacen, ponerse en pie y mover la cabeza como quien dice sí, o doblar el tronco hacia delante y hacia atrás repetidas veces. «Guerra y Paz» va por ustedes, y también este audio va por ustedes.




Ojalá podamos por mucho tiempo caminar juntos por un camino soleado:

14 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños al blog! y que podamos seguir disfrutando por mucho tiempo de este espacio internáutico de calidad. Muchas gracias, Carlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y felicidades a todos vosotros que hacéis posible "Guerra y Paz"
      Gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Don Carlos, se le adivina a usted una gran persona.
    Enhorabuena y por muchos años.
    Sin otro particular, un cordial saludo de un incondicional lector de su blog.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus generosas y amables palabras, me gustaría mucho algún día estar a la altura de ellas. Me alegra mucho saberle un incondicional, cuando en las circunstancias actuales todo son condicionamientos.
      Créame, palabras sencillas y sinceras como las suyas hacen que se me ensanche el corazón.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hermanito !F E L I C I D A D E S! a tí y a tu blog. Qué dia de suerte y también de gloria tuvimos tus fans, cuando creaste esta gran ventana de SABER y sosiego. A lo largo de tu vida has creado cosas muy hermosas y no te has quedado con ellas, este blog es otra maravilla tuya que también compartes con nosotros, gracias. Por muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanita, hermanita, no me digas esas cosas que sabes que últimamente me emociono con demasiada facilidad... "Saber", "sosiego", qué palabras más bonitas, "compartir", también es muy bonito compartir, si no se comparte se acumula avaramente y se pudre, marchita, se malogra lo acumulado.
      Gracias miles.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Carlos:

    Poco puedo agregar a los aciertos que me preceden, pero debo -quiero- hacerme presente.

    Ya lo sabes tú, pero explicitémoslo: tu blog me ayuda a vivir.

    Feliz cumpleaños, mejora en tu salud y una muy larga vida, mezquino pedido, para que nos sigas acompañando ... y ayudando.

    Para tí , la palabra más importante -para mí- que no debe ser acompañada ni aderezada con ninguna otra, que no necesita de inflación alguna tampoco. Sola, a secas. GRACIAS.

    Julio, desde el paisito "tapón", Uruguay.

    P.D.: Puedes, por favor, decirme quien canta esa belleza de audio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Julio, tús comentarios también me ayudan a mí a vivir. También te debo gratitud. Ahora te escribo con un cacharro y desde un lugar que me impiden responderte como mereces. Mañana, sin falta, tendrás noticias mías.

      Con todo mi aprecio,

      Carlos, desde un paisito crisálido

      Eliminar
  5. Apreciado Carlos,
    muchísimas gracias por compartir tus conocimientos y tu persona con todos nosotros durante este año.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, gracias a ti por seguir este tu blog, este pequeño rincón intangible en el que reina una sana locura: "de músico, de poeta y de loco, todos tenemos un poco"

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Un año ya!!! Qué difícil resultaría todo ahora si el blog de Carlos no existiera...

    Cuánta música, qué cantidad de lecturas recomendadas, opiniones acertadas, pensamientos simultáneamente compartidos...

    Tu blog, Carlos, es como el cesto de cerezas en el plano real, tiras de una y salen infinitos temas enlazados o relacionados, y el sombrero del mago en el plano fantástico, nunca se terminan las sorprendentes cosas que salen de él.

    Hace tiempo, casi un año envié un comentario al blog con una cita sobre la religión, durante años había buscado a su autor sin éxito, meses más tarde, a través de un libro de Michel Onfray recomendado en este blog, lo descubrí.

    Además a lo largo de mi vida, he aprendido que las cosas que de verdad nos hacen sentir muy bien, no están ligadas al éxito, ni al poder, ni tan siquiera al amor, lo bueno de verdad reside en disfrutar de las mejores cosas posibles que están a nuestro alcance, lecturas interesantes, música apasionante, sensibilidad para gozar con toda manifestación artística aprovechable, y todo esto aparece en este blog, que tan generosamente nos regala Carlos.

    Por todo ello: MUCHAS FELICIDADES POR EL CUMPLEAÑOS!!! y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo, que vuela, y se va amontonando tras nosotros. Gracias por tus tan amables y siempre gratificantes palabras. Siempre he pensado que en nuestro idioma, no sé en los demás, el complejo y amplio concepto del amor no tiene las suficientes palabras para definirlo. Por amor entendemos, más que nada, el que se establece entre un hombre y una mujer, o cualquier otra combinación de las que se dan hoy en día; luego está el del «amaos los unos a los otros», o «amarás a tu padre y a tu madre» que quedan demasiado beatos. Desde luego que comparto tu opinión, junto con Keats, que en su célebre «Oda» nos previene del amor «de la pasión humana, que deja el corazón triste, hastiado, encendida la frente y abrasada la lengua».

      Sin embargo, creo que todo lo que mencionas, las lecturas, el arte, la música, también suponen un acto de amor. No sé qué tipo de amor, no sé qué palabra le falta al español para definir ese amor, pero yo lo siento, y lo vivo, y casi lo necesito.

      Un abrazo muy fuerte, muchas gracias y hasta siempre

      Eliminar
  7. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m8nzl3ru0a1qz7tm6o1_500.gif

    Muchas gracias y muchas felicidades por continuar con este blog. Cada día valoro más tu trabajo, constancia y dedicación.

    Cuídate

    24Milla

    ResponderEliminar
  8. Fiu, fiuuu... como un rayo. Acepto de muy buen grado tu felicitación y también tu gratitud pero ya sabes, ya sabéis todos, que la gratitud la merece quienes aparecen en las entradas y vosotros, mis queridos huéspedes.

    Muchas gracias a ti por todo

    Un abrazo

    P. S. Voy a intentar colocar la imagen que me has enviado, con tu permiso.

    ResponderEliminar