Páginas vistas en total

Seguidores

lunes, 20 de enero de 2014

Addio, caro Claudio

Un muy querido amigo y exalumno, de quien ya hablé en este blog hace algún tiempo, acaba de comunicarme que Claudio Abbado, de quien estaba siendo director asistente en los últimos meses, ha fallecido a la edad de 80 años. Hace poco vino a visitarme mi amigo y me contó pequeñas cosas de este gran hombre, gran director y gran músico. Cómo le pidió un día que acudiese por la tarde a su piso en Bolonia a ver un partido de fútbol, pretexto para gozar de un rato de buena compañía, solo, como vivía Claudio. Me habló de su minuciosidad en el trabajo, de su elegancia, de su amable y excelente trato, de con qué honorabilidad aguardaba, en la soledad en la que vivía, silenciosamente, la visita de esa vieja dama. Addio, Claudio, sólo me queda repetir lo que me ha dicho tu último pupilo: "el gran Claudio nos ha dejado físicamente, aunque seguirá siempre junto a todos los que amamos la música"

¿Qué ves ahora, Claudio, qué contemplas desde el lugar dondequiera que estés? ¿Acaso lo mismo que lo que veías cuando te hicieron esta fotografía?:


2 comentarios:

  1. Muchas gracias profesor Gimeno. Bello homenaje hace usted.
    Apreciamos altamente al señor Abbado.
    Un cálido saludo para usted.

    un Quijote más

    ResponderEliminar
  2. Gracias, apreciado compañero de armas, triste es el motivo por el que volvemos a encontrarnos, pero siempre entrañable saber de usted.

    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar